Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

El libro electrónico

PlasticlogicHace un rato había aparecido una tecnología innovadora que prometía ser punta de partida para el libro electrónico. Bueno, ya se está produciendo. ¿De que se trata esto? Bien, la empresa con sede en Inglaterra Plasticlogic ha desarrollado y empezado a fabricar pantallas de display ultradelgadas y flexibles.

Estas mismas tienen un aspecto mas parecido a papel satinado que a una pantalla de display. Y si alguien puede decir que el libro nunca morirá (y estoy de acuerdo) encontrará una dura competencia con este producto (click para ver imagen del producto). Es el comienzo del verdadero libro digital, y a ver hasta donde nos lleva esta aventura. Este tipo de pantallas puede adaptarse también a varios tipos de productos diferentes, desde relojes a ropa. Y dirás que tiene de nuevo en un reloj, bueno, hasta ahora si te fijas todos los displays de cualquier producto electrónico son rectos. Esta es una limitante para el diseño de los mismos, la que será eliminada con los displays flexibles.

Y si no lo crees mejor que lo hagas: han invertido más de 100 millones de dólares para la primera fábrica de elaboración de este producto. Un vistazo a lo que se viene... ¿Tu que opinas?

Referencias:

Hola Chocolatte y el IPhone

IPhoneAmigos lectores, todos los grandes actores coinciden en que los nervios de los minutos previos antes de una actuación se siguen sintiendo, no importa en cuantas obras se haya participado; por mi parte me siento también con mariposas en el estómago, ya que esta es la primera vez que colaboro en Chocolatte.

Antes que todo quiero agradecer a Leonel la oportunidad de compartir estas líneas con ustedes. Quiero comentar que desde que conocí este blog en el mes de julio del año pasado me pareció verdaderamente bueno y quise colaborar en él, si embargo debido a compromisos de trabajo hasta ahora no me había sido posible, sin embargo a partir de ahora espero poder hacerlo, si bien no con la misma periodicidad que Leonel lo hace, si en forma constante.

Ahora sí, entremos en materia:

En días pasados, Steve Jobs, el famoso director de la compañía antes llamada Apple Computer, causó revuelo con una serie de anuncios realizados durante la feria anual Macworld Expo. Entre otras cosas anunció el cambio de nombre de la compañía, la cual deja la palabra “Computer” para llamarse ahora simplemente Apple Inc., lo que parece indicar que la empresa hará un giro para enfocarse a la electrónica de consumo.

Además, presentó el esperado iPhone el cuál promete poner una buena sacudida a la industria de la telefonía celular cuando llegue al mercado en el mes de junio de este año, tal como lo hiciera su primo el iPod en la industria musical allá por el año 2001. El iPhone presenta toda una serie de características novedosas, de entre las cuales una de las más radicales es la ausencia total de teclado físico, el cuál es sustituido por una pantalla táctil la cual en función de la acción que esté llevándose a cabo por el usuario, asume diferentes configuraciones tales como teclado, pantalla de video, navegador, etc. También, por ejemplo, cuenta con una serie de sensores que le indican al iPhone su posición relativa en el espacio, de tal forma que cuando el usuario se encuentra hablando, el teclado virtual se bloquea en forma automática.

Una anotación al margen es recordar que en los últimos 5 años ha surgido toda una industria de artículos periféricos alrededor del iPod. Siguiendo esta tendencia se puede ver venir un fenómeno similar para el iPhone, si es que éste logra agradar a los consumidores en el competido mercado de la telefonía celular.

Referencias:

Autor:
William Gruintal Gamboa (willygru@gmail.com)

Etiquetas: