Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

El libro electrónico

PlasticlogicHace un rato había aparecido una tecnología innovadora que prometía ser punta de partida para el libro electrónico. Bueno, ya se está produciendo. ¿De que se trata esto? Bien, la empresa con sede en Inglaterra Plasticlogic ha desarrollado y empezado a fabricar pantallas de display ultradelgadas y flexibles.

Estas mismas tienen un aspecto mas parecido a papel satinado que a una pantalla de display. Y si alguien puede decir que el libro nunca morirá (y estoy de acuerdo) encontrará una dura competencia con este producto (click para ver imagen del producto). Es el comienzo del verdadero libro digital, y a ver hasta donde nos lleva esta aventura. Este tipo de pantallas puede adaptarse también a varios tipos de productos diferentes, desde relojes a ropa. Y dirás que tiene de nuevo en un reloj, bueno, hasta ahora si te fijas todos los displays de cualquier producto electrónico son rectos. Esta es una limitante para el diseño de los mismos, la que será eliminada con los displays flexibles.

Y si no lo crees mejor que lo hagas: han invertido más de 100 millones de dólares para la primera fábrica de elaboración de este producto. Un vistazo a lo que se viene... ¿Tu que opinas?

Referencias:

2 Comentario/s:

  • Excelente noticia. Los displays ultradelgado permitirán todo tipo de aplicaciones, incluyendo el libro electrónico. Una vez sean totalmente plegables serán la entrada a toda una nueva generación de dispositivos de bolsillo. Saludos desde Medellín, Colombia

    Escrito por Blogger Galo @ enero 31, 2007 1:11 a. m.  

  • Esta noticia me recuerda un cuento que leí cuando estaba en 4to básico, era sobre el futuro (que cada día se hace más cercano), francamente, no recuerdo quien era el autor, pero lo que sí recuerdo es que en la historia eran chicos que se maravillaban al haber encontrado un libro con hojas de papel, que cuando retrocedías una página las letras seguían allí y era sólo un libro por libro, no como sus libros digitales, que contenían cientos y cientos de escritos.

    Me asusta un poco pensar que en 100 años más o menos, en realidad menos, nazcan niños que crean que el papel es casi un mito, como los niños de ahora, que no conciben un mundo sin Internet, MSN y TV, niños que abren los ojos como platos ante la idea de que sus padres o abuelos no siempre tuvieron TV, que a veces los programas se iban a ver a la casa de un vecino porque era el único televisor en toda la cuadra. Algo así como mi primo, que me preguntó que hacía yo a su edad (7 años) para divertirme y quedó medio aturdido cuando le dije que por lo general me iba a jugar al patio o a hacer guerra de bombitas de agua con los amigos.

    En serio, mi parte científica se alegra mucho cuando leo sobre estos inventos, pero a mi parte más espiritual le da revoltijo de estómago pensar que va a suceder a causa de los mismos.

    En fin, ya veremos que pasa. Saludos desde Quilpué ^_____^

    Escrito por Blogger Narkito @ marzo 04, 2007 12:02 p. m.  

Publicar un comentario