Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Dos desafíos a tu creatividad, remunerados.

Hace algún tiempo hablaba sobre crowdsourcing, lo que significaba y el cierto impacto que este modelo podía llegar a impactar en nuestra forma habitual de trabajar. Hoy les hago llegar dos propuestas, al alcance de cualquier persona con un poco de creatividad, que pueden remunerarlos de buena forma. Atención: no les voy a vender nada.

Para no extenderme nuevamente y para aquellos que no han leído el artículo anterior sobre crowdsourcing, es un outsourcing que realiza una empresa, donde quien suple las necesidades de esta está determinado por quien pueda completar de mejor manera los requisitos, sin demostrarlos previamente. Es decir, la empresa solicita una tarea y ofrece una recompensa: quien la complete de mejor manera se la lleva.

Innocentive.com es un sitio que sirve de portal para las empresas que necesitan este tipo de outsourcing. Allí, cualquier persona puede anotarse para completar una tarea, un “desafío”, un proyecto como le llaman ellos. Hace unos días llegaron a mi casilla de correo dos que están al alcance de cualquier persona, no importando su especialidad o profesión. Paso a detallar las mismas:

Nuevos métodos para la limpieza de un bebé.

Aquí se solicita una forma novel de limpiar efectivamente a un bebé. Se necesita solamente enviar una idea, es decir, un documento de texto donde se explique esta. El tiempo para responder a este desafío vence el 19 de junio. La recompensa: 5 mil dólares para la mejor idea.

Click aqui para ver la página del desafío.

Cuidado de la salud en Estados Unidos

Esta vez se solicitan ideas para mejorar el sistema de salud de los Estados Unidos. La clave para seleccionar a un ganador es que la idea debe poder ser implementada rápida y efectivamente. Hay tiempo hasta el 23 de julio. La recompensa: 10 mil dólares.

Click aqui para ver la página del desafío.

La experiencia que yo tengo en innocentive.com es con un desafío solicitando ideas para desarrollar un sitio web social. No fui el ganador, pero la experiencia fue muy enriquecedora. Cabe destacar que el sitio web es serio, no es una broma y si hay ganadores. Varias empresas de renombre lo utilizan, y varias personas han sido ya recompensadas. Inclusive, algunas ONG’s lo han utilizado también. Hay que tener en cuenta que este se encuentra en inglés, por lo que quizás sea necesario algo de trabajo con algún traductor, para aquellos que no comprenden esta lengua. Si tienen alguna pregunta respecto al idioma, por favor no dejen de escribirme y con gusto los ayudo. También hay varios traductores en Internet gratuitos que funcionan bastante bien. Uno de ellos es el de Google, que si bien no es una maravilla para este caso sirve.

Voy a estar pensando en algo por lo menos para el primer desafío que les menciono. Hay que hacer un poco de búsqueda, comparar el estado actual de lo que se solicita y pensar bastante. Técnicas para generar ideas no les faltan, pueden buscar en Chocolatte y encontrarán varias. ¡Éxitos!

Etiquetas:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario