Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Nuevo colaborador: M. Sc. Jorge Ojeda.

Nuevamente hemos corrido con la fortuna de contar con un destacado miembro de la comunidad científica como colaborador de Chocolatte. Es un gusto para mi presentares a M. Sc. Jorge Ojeda. Estaré publicando un análisis de él sobre los diferentes enfoques que tienen los estudios sobre creatividad.

Graduado de la Universidad Pedagógica de La Habana como Master en Educación Avanzada y Licenciado en Educación en las especialidades de Pedagogía y Psicología, actualmente es propietario de Ojeda Multiservices Corporation. Desarrolla también cursos de psicología de la dirección, creatividad, liderazgo, asertividad, motivación y satisfacción laboral, dirección educacional, entre otros. De su pasado cabe destacar que dirigió la Maestría en Gerencia Institucional y Opinión Pública de la Televisión Cubana, ha sido profesor en universidades y centros de postgrado de Cuba, Nicaragua y México y ha escrito sobre narrativa, poesía, psicología, pedagogía, dirección e historia, entre otras materias. Algunos de sus obras publicadas son:

  • Creatividad. Enfoques, evaluación, estrategias. Editorial Inspiración. Santiago de Cuba, 2001.
  • Creatividad. Visión Pedagógica. Edición Universidad Nacional de Colombia, Manizales, 1998. (co-autor)
  • Técnicas participativas de educadores cubanos. Edición IMDEC, México, 1996. (co-autor)

En esta instancia, el trabajo que estaré publicando es una adaptación del primer libro que les hago referencia.. El artículo es muy agudo, lleno de contenido y aprovechable 100%.

¡Bienvenido Jorge Ojeda a Chocolatte!

Etiquetas: ,

0 Comentario/s:

Publicar un comentario