Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Campaña de abrazos gratuitos

Hoy les muestro un ejemplo de creatividad exitoso, de una persona común. Este es hecho con las herramientas mas básicas, aprovechando otras gratuitas y de libre acceso que brinda Internet. Se trata de la campaña “Free Hugs” (abrazos gratis).

Juan Mann, un muchacho australiano, comenzó a repartir abrazos a personas desconocidas en su ciudad, Sydney. El se paró en la calle, con un cartel que decía “Free Hugs” (abrazos gratis en inglés) y le ofrecía a todo aquel que pasase enfrente de él un abrazo, a cambio de nada. ¿Su objetivo? Hacer sentir mejor a la gente, a desconocidos. Fue filmado, editaron un video y el 22 de septiembre del 2006 lo subieron a YouTube.com: hoy en día tiene más de 13 millones de visitas y su obra es ampliamente difundida por todo el mundo. Vean el video aquí debajo:



¿Cuales son los ingredientes que utilizó Juan para realizar esta campaña?:

  • Una idea creativa
  • Una filmadora
  • Un amigo/a que filmara
  • Un cartel
  • YouTube.com
  • Un montón de decisión y fuerza de voluntad

¿Qué es lo que logró?:

  • Inspirar a más de 12 millones de personas que vieron directamente el video a través de Internet. Actualmente hay gente haciendo lo mismo que en él en varias partes del mundo.
  • Volverse famoso, invitado de varios programas televisivos y radiales (entre ellos el famosísimo programa estadounidense de Oprah Winfrey)
  • Hacer que la canción de su video pase de ser desconocida a llegar al puesto #26 del Billboard Modern Rock Chart.

La primera vez que lo vi me emocioné, y me sentí inspirado por Juan. ¿Quién no? ¡Con tan poco pudo hacer tanto! Luego reflexioné y me di cuenta que todos podemos. Juan no utilizó nada extraordinariamente difícil de conseguir. Una filmadora, un amigo y un cartel esta al alcance de todos (por lo menos una filmadora que nos presten de un instituto, familiar o amistad). Youtube.com es gratis por ahora. Una idea interesante de vez en cuando todos la tenemos. Nada más, cuando aparezca esta idea, hay que estar preparados: ¡tenemos que tener guardado mucho de decisión y de fuerza de voluntad!

Y a ti, ¿Qué te parece? ¿Free Hugs te resulta inspirador?

Etiquetas: ,

5 Comentario/s:

  • Realmente me erizó la piel ver el video.

    Y como decís, se trata de una idea simple, conmovedora, y hasta ¡barata!

    felicitaciones x el blog de paso :)

    Escrito por Anonymous Anónimo @ abril 12, 2007 10:21 a. m.  

  • Me dan ganas de salir a la calle y abrazar a todo el mundo!!!
    Absolutamente inspirador!!!

    Escrito por Blogger marcelo @ mayo 13, 2007 11:31 a. m.  

  • me emociono muchisimooooo, quiero hacerlo en mi ciudad!!! yaaaaaaaaaa
    gracias por esta hermosa informacion, en especial a rosanna que fue quien me lo envio!!!
    gracias gracias gracias
    dorottea

    Escrito por Anonymous Anónimo @ mayo 17, 2007 12:10 a. m.  

  • Genial, viva la amistad y el amor y no la guerra.
    Saludos desde España...

    Escrito por Anonymous Anónimo @ mayo 23, 2007 11:56 p. m.  

  • Me agradarìa salir al centro de la ciudad de Ibaguè tolima Colombia a transmitir el abrazo que estimula y energiza al ser humano.

    Gracia Luis carlos

    Escrito por Anonymous Anónimo @ agosto 21, 2007 1:48 a. m.  

Publicar un comentario