Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Como conseguir trabajo... con creatividad

Esta gente que trabaja en marketing están entre las personas con mas creatividad que conozco. Hoy, me reí a carcajada suelta cuando leía un artículo del blog de la agencia de publicidad española Territorio Creativo. Comentaba acerca de lo que hacen los jóvenes universitarios para conseguir un puesto en las agencias de publicidad, y realmente dime si estoy equivocado:

  • Tomás Fernández, director creativo de Tiempo BBDO cuenta que una vez recibió un mono azul por correo. El remitente decía algo como "he venido aquí para currar" (currar = trabajar).
  • Otro envió a la misma agencia un tarro con semen y una nota que decía "la publicidad me pone". Este consiguió un contrato en prácticas en la agencia.
  • Ramón Ollé, director de planificación de Grey Iberia, se sorprendió cuando abrió un sobre y se encontró 30 euros. El dinero venía acompañado de una nota que decía: "Me apuesto 5.000 pelas a que no me contratáis". Le llamaron de inmediato. Era una chica que ya había conseguido trabajo gracias a su estrategia, y no sólo eso, sino que todas las agencias a las que envió el dinero le llamaron.
  • Olga Barroso, directora de capital humano de Tapsa, recibió un día un anónimo que decía: "Tenemos secuestrada a una publicista. Si no la entrevistan en una semana la enviaremos en pedazos al Burger King. Adjuntamos su currículum. Sigan las indicaciones y todos saldremos ganando". En la foto del currículum, la chica aparecía amordazada y el papel estaba salpicado con unas manchas rojas simulando sangre.
  • A la misma agencia llegó un día un cerebro en formol. En una nota adjunta ponía: "Quien desea llegar lejos, empieza por entregarse al máximo".
  • Yvonne Ginde, directora de Complot, recuerda que una vez llegaron a una agencia en Buenos Aires dos jóvenes. El director creativo de la agencia les dijo que por el momento no había espacio físico en la agencia para sentar a dos personas más. Pues el lunes siguiente, los chicos montaron una oficina en la acera frente a la agencia, escritorio, sillas, computadoras, impresora, teléfono y hasta cafetera incluida. Al final del día, el director general les invitó a firmar un contrato.
  • Ángelo Palma, hoy director creativo de SCPF, recuerda que él le envió una lata a Tony Segarra con una nota que decía "sólo quiero respirar un poco de aire de tu agencia". Así empezó como becario hace nueve años.

Bueno, ahora, ¿que se te ocurre hacer a ti? Pensando un poco a mí se me ocurrió esto:

  • Enviar tu currículum con una foto de un Porche y una nota que diga “quiero ayudarte a que te compres uno”.
  • Mandar un frasco vacío y esta nota: “No tomaré otra agua que no venga de esa oficina. Envíame un poco hasta que tengamos una entrevista o déjame morir”.

Ahora bien, ¿que oportunidad crees que tienes de conseguir un trabajo si sigues una estrategia similar? La verdad yo nunca hice algo así... hasta ahora ;D.

Referencias:

9 Comentario/s:

  • La verdad mi comentario no tiene nada que ver sobre este articulo. Estaba buscando inspiracion y me tope con tu sitio. Gracias

    Escrito por Anonymous Anónimo @ diciembre 22, 2006 5:21 p. m.  

  • La verdad es que no pensaba que quienes laboramos en la publicidad no llegábamos a altos límites. Parece que puedo seguirles la corriente y en verdad, nos hacemos más creativos al buscar trabajo de una manera original y sin el mismo estereotipo de entregar monótonamente un CV vacío.

    Seguiremos leyendo.

    Escrito por Blogger Joan Guerrero @ diciembre 25, 2006 11:51 p. m.  

  • Si bien yo no trabajo en publicidad, ni en creatividad ni en innovación me interesan mucho los temas que aquí se tratan ya que inspiran a ideas o como decía un excelente profesional copiar y adaptar también es crear......Saludos

    Martín
    Argentina - Bs As

    Escrito por Blogger Martin @ febrero 23, 2007 12:25 p. m.  

  • Estos ejemplos solo sirven para empleos muy inusuales y con tanta creatividad como los relacionados a la publicidad, con los demas NO

    Escrito por Anonymous Anónimo @ mayo 08, 2007 12:25 a. m.  

  • Discrepo en la idea de que solo sirven para trabajos de publicidad. Para mí, si bien se adecúan mejor a este tipo de empleos, pueden ser utilizados en cualquier ámbito laboral. Eso si, hay que ser valiente... seas publicista o ingeniero en sistemas.

    Escrito por Blogger Leonel More @ mayo 08, 2007 12:52 a. m.  

  • guau! la nota es genial.
    mañana mismo estoy enviando mi idea a las agencis locales.
    graciassss. si tengoexito les cuento.

    debora,bsas

    Escrito por Blogger moderna @ octubre 10, 2008 12:45 a. m.  

  • no se a mi se me ocurre algo asi como que una mujer de la vida facil lleve mi curriculum y le diga "ayudelo a salir de nuestro sitio"juajuajuajuajua seria algo loco la verdad jajajajaja.

    Escrito por Blogger Andrew Lets Go @ noviembre 01, 2008 5:35 a. m.  

  • Buena tu idea Andrés!

    Escrito por Blogger Leonel More @ noviembre 02, 2008 2:47 p. m.  

  • YO...LE MANDARIA DOS ALMOHADAS...
    UNA CON UN PAPEL QUE DIGA...LOS QUE SUEÑAN SOLOS...SOLO SUEÑAN
    Y EN LA OTRA ALMOHADA UN PAPEL QUE DIGA...LOS QUE SUEÑAN JUNTOS , HACEN HISTORIA...

    Escrito por Anonymous Anónimo @ enero 21, 2010 2:05 p. m.  

Publicar un comentario