Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Megabrainstorming

IBM BrainstormingA la hora de buscar puntos donde generar innovación dentro de una empresa siempre es bueno escuchar lo que tienen que decir los empleados. Aunque este concepto sea claro para la mayoría, no es claro a veces como implementar un programa conciso y se utiliza solamente la clásica comunicación vertical dentro del organigrama de empleado-jefe.

Hace unos meses IBM dio el ejemplo: organizó una sesión de brainstorming online con aproximadamente 53000 empleados. De esta recogieron 37000 conceptos, los cuales fueron transformados por medio de 50 empleados escogidos alrededor del mundo en 300 ideas y luego combinaron estas para terminar con 30 ideas concretas sobre productos o servicios.

Estas primeras sesiones donde se recogieron los conceptos fueron llevadas a cabo incluyendo tanto al personal de alto rango como al de bajo rango, e incluyeron al personal de 67 empresas aliadas de IBM, e inclusive a los cónyuges de estos en algunos casos. El resultado: para noviembre esperan poder estar lanzando algún nuevo producto o servicio derivado de este proceso.

Referencias:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario