Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Lumalive: textiles luminosos

LumaliveAl parecer no dejaran de invadirnos con publicidad. Philips presentó en el IFA 2006 una nueva tecnología a la cual llaman Lumalive: desplegar imágenes o mensajes dinámicos luminosos en las fibras textiles. ¿Cómo es esto? Bueno, imagínate la mezcla entre una pantalla publicitaria y una prenda de vestir y estas cerca.

Lo lograron gracias a un nuevo tipo de led flexible que compusieron en forma de hilos y al “tejerse” en la fibra no cambia las características de la misma al tacto. Incorpora claro una pequeña batería y algunos circuitos que quien sabe donde los colocaron pero se disimulan bastante bien; vean las fotos de los enlaces.

La idea que ellos tienen es poder incorporarlo no solamente en prendas de vestir sino también en cualquier tipo de objetos que utilicen fibras textiles como sofás o almohadones. Y no es uno de esos inventos que aparecerán en un futuro sino que tienen el suficiente desarrollo de la tecnología como para comercializarla ya; será cuestión de tiempo nada mas. Me imagino el potencial que tiene en una discoteca…

Referencias:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario