Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

"The Automotive X Prize" o resolver el problema del petróleo

Automotive XHa salido recientemente la noticia que la asociación "Prize X" colocará un premio de aproximadamente 25 millones de dólares a la persona u organización que logre desarrollar un vehículo que reduzca el consumo de petróleo y las emisiones dañinas.

Un poco de historia para quienes no conozcan a esta organización. "Prize X" tiene el objetivo de fomentar la innovación radical del ser humano para el beneficio del mismo. Hace algunos años lanzó el reto de construir un vehículo espacial que despegase por sus propios medios y que pudiera repetir el viaje en un plazo máximo de dos semanas. Llamaron al mismo "premio X Ansari" y prometieron coronarlo con 10 millones de dólares. Bueno, el 4 de octubre del 2004 el reto se cumplió, y las personas involucradas cobraron este monto. El objetivo de "Prize X" en este caso se basó en la premisa de que el desarrollo de la exploración espacial no acercaba el sueño de ir al espacio a la mayoría de las personas, sino que a un grupo extremadamente selecto.

Hoy en día trabajan en otros retos y el último que han hecho público es el que nos ocupa. Lo llaman "The Automotive X Prize". Aunque realmente el reto no está totalmente definido así como tampoco el monto del premio, comentan en su sitio web que la base será fomentar la reducción radical del consumo de petróleo y las emisiones de gases dañinos a la atmósfera, generando una nueva generación de vehículos supereficientes y comercializables. Sinceramente, una idea genial.

Referencias:

0 Comentario/s:

Publicar un comentario