Creatividad pensamiento lateral mapas mentales

Mapas mentales ayuda a disléxicos

estudiandoSe llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una deficiencia intelectual, motriz, visual o en cualquier otro ámbito que explique mejor dicho trastorno. Esta condición genera diferentes problemas en diferentes etapas de la vida de un ser humano, y según estudios realizados en Inglaterra el paciente puede ser ayudado en gran parte utilizando la técnica de mapas mentales.

Elaine Colliar de 32 años, ha alcanzado titulación universitaria a pesar de ser disléxica gracias a el uso que realizó de la técnica. Según ella, esto se debe a que se pueden realizar mapas mentales solamente utilizando imágenes, y estos ayudan a generar una unión natural entre la información que se presenta, mejorando las posibilidades de retener en la memoria la misma. Ella dice que poco a poco a medida que fué avanzando incorporó mayores cantidades de palabras en sus mapas mentales.

Elaine actualmente enseña la técnica de mapas mentales a estudiantes del Reino Unido. De un grupo de 13 personas, 4 eran disléxicos; hoy en día todos ellos estan titulados como universitarios.

Referencias:

Etiquetas: ,

Mapas mentales online

Me ha llegado de una colaboración anónima una herramienta para realizar mapas mentales muy interesante. Quiero compartirla con ustedes, ya que seguramente varios la encontrarán muy útil. La misma:

  • Es fácil de aprender y usar.
  • Permite publicar el mapa mental en internet.
  • Permite trabajar varias personas sobre el mismo mapa mental.
  • Es gratuita.
Se llama Mindmeister y la pueden ver en esta dirección: www.mindmeister.com. Requiere un registro previo, pero es sencillo.

Haciendo click aqui pueden ver un ejemplo de un usuario.

Tiene mas funciones en versiones pagas, pero no he probado las mismas como para poder recomendarlas. Si alguien de ustedes se inscribe y desea compartir sus opiniones, solamente háganmelas llegar a mi email.

Que la disfruten!

Etiquetas: ,